Sergi Bonet gana las elecciones a rector de la Universitat de Girona
El catedrático de Biología Celular consigue el 70,17% de los votos y toma el relevo de Anna Maria Geli.
Redacción
Sergi Bonet (Girona, 1960) ha sido elegido nuevo rector de la Universitat de Girona (UdG) en los comicios celebrados el día 19 de noviembre. El catedrático de Biología Celular ha logrado el 70,17% de los votos para ocupar el puesto de rector durante los próximos cuatro años. Su proclamación definitiva se hará el día 25 de noviembre.
El otro candidato era Joaquim de Ciurana, doctor del Departamento de Ingeniería Mecánica y de la Construcción Industrial, que ha obtenido el 29,83% de los votos.
Las elecciones han conseguido un 25,56% de participación entre la comunidad universitaria, que cuenta a día de hoy con 13.754 miembros. El proceso electoral se ha podido seguir a través de la web de la UdG Eleccions a Rector.
Bonet ha declarado al Diari de Girona que defenderá la diversidad de la universidad y que hará cumplir "el principio de autonomía de la universidad pública". También ha dicho que tiene como objetivos prioritarios empezar a crear el fondo de becas para los estudiantes y resolver la situación retributiva de los sueldos más bajos de la Universitat de Girona.
Se convierte en el cuarto rector de la Universitat de Girona después de Josep M. Nadal (1992-2002), Joan Batlle (2002-2005) y Anna Maria Geli (2005-2013), y compaginará el nuevo cargo con su labor como director del centro de investigación de la UdG TechnoSperm.
Recientemente, también se ha elegido el nuevo rector de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), el catedrático Enric Fossas.
Más información en el web de la UdG.