GSK crea un web y una aplicación móvil para ayudar a controlar el asma
La iniciativa quiere facilitar el día a día de los enfermos y hacerles más sencillo el tratamiento adecuado. Ha recibido el aval de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica y la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica.
Redacción
La multinacional GlaxoSmithKline (GSK) ha puesto en marcha el web www.controlatuasma.com con el objetivo de facilitar el control del asma a las personas afectadas. La campaña se titula Desahógate y viene acompañada de una app gratuita para smartphones, que permite a los usuarios hacer uso del servicio en cualquier momento. La iniciativa quiere remarcar la importancia de una buena gestión de la patología, ya que el estudio Asmacost demuestra que el 47% de los asmáticos no hacen un buen seguimiento. El usuario puede realizar un test para conocer su nivel de asma, recibir información adaptada a sus necesidades, enviar los resultados a profesionales sanitarios y conocer cada día el estado y calidad del aire.
El asma es una enfermedad respiratoria crónica que padecen unos 235 millones de personas en el mundo según la Organización Mundial de la Salud (OMS), y es la afección crónica más común entre los niños. Hoy en día se desconocen las causas, pero se sabe que hay factores de riesgo relacionados como inhalar el humo del tabaco, ciertos alérgenos o irritantes químicos. Aunque todavía no tiene cura, quien tiene asma puede llevar una vida normal si hace un buen control.
La nueva iniciativa de GSK cuenta con el aval de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica y la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica.
La farmacéutica británica GSK tiene una filial en el Parque Tecnológico de Madrid de Tres Cantos, con un departamento importante de I+D, y el Center for Imaging in Psychiatry en Barcelona.