Skip to main content

Redacción

El Instituto Catalán de Finanzas (ICF), a través de la filial Instrumentos Financieros para Empresas Innovadoras (IFEM), ha entrado como socia a la sociedad gestora de capital riesgo Inveready Biotech II y se ha comprometido a aportar un millón de euros cofinanciados con fondos europeos Feder en el marco del programa JEREMIE (Joint European Resources for Micro to Medium Enterprises) en Cataluña.

Con la entrada en Inveready, el IFEM quiere invertir en start-up del sector biotecnológico con potencial de crecimiento (capital semilla). Actualmente ya participa en ocho fondos y sociedades de inversión especializados en el ámbito TIC, tecnológico y biotec con un global de 11 millones.

Inveready Biotech II, creada en 2012 y con una capacidad de inversión de 15 millones de euros, ha inyectado recursos a tres empresas biotecnológicas catalanas en sólo un año: Minoryx Therapeutics, dedicada a la investigación de enfermedades raras y ganadora del séptimo premio BioEmprendedorXXI; Althia, que trabaja en el campo de la oncología predictiva personalizada, y Palobiofarma, que desarrolla fármacos basados en la adenosina como objetivo terapéutico.

Más información en la web del ICF.

Sign up for our newsletters

Stay up-to-date on the latest news, events and trends in the BioRegion.