AB-Biotics lanza al mercado el primer probiótico contra la caries, la halitosis y la gingivitis
AB-Dentis ha sido específicamente diseñado para luchar contra las bacterias que causan las afecciones bucales más frecuentes.
Redacción
La empresa AB-Biotics, una de las biotecnológicas más internacionales de Cataluña, lanza al mercado el primer probiótico desarrollado específicamente para combatir las patologías más comunes de salud bucal, como son la caries, el mal aliento y la inflamación de las encías. La fórmula recibe el nombre de AB-Dentis y se comercializará en todo el mundo a través de la empresa danesa CMS Dental.
El probiótico basa su acción en dos bacterias (Lactobacillus plantarum y Lactobacillus brevis) que se encargan de combatir los patógenos causantes de estas afecciones y velan por mantener la boca sana.
Factores como el tabaco, el estrés o una higiene inadecuada pueden alterar el equilibrio bucal y así permitir que algunas bacterias provoquen caries, halitosis o gingivitis. AB-Dentis combate estos microorganismos en adherirse a las dientes, lengua y encías, eliminando los existentes y evitando que se instalen de nuevos. La fórmula AB-Dentis se puede aplicar en chicles, dentífricos, esprays o comprimidos bucales, y se convierte en la solución de unas afecciones que pueden llegar a afectar hasta el 90% de la población.
AB-Biotics es una spin-off de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) nacida en 2004. Durante estos años de trabajo, ha licenciado 93 patentes y ha captado casi 13 millones de euros de inversión, además de colaborar con grandes grupos farmacéuticos. En 2010 se convirtió en la primera empresa catalana del sector biotec que cotizaban en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y se considera una empresa modelo en transferencia tecnológica. AB-Biotics cerró el año 2012 con una ronda de financiación de 5 millones de euros destinados a la expansión internacional y ya tiene licencias de comercialización de sus productos en diferentes mercados europeos, asiáticos y americanos.
La biotec catalana ha participado esta semana en BIO-Europe Spring 2013 celebrado en Barcelona, el congreso más importante de partnering biotecnológico a nivel europeo donde han asistido más de 2.000 empresarios de alto nivel y inversores de 50 países diferentes. Los directivos de la empresa también irán a la BIO Chicago 2013 del 22 al 24 de abril, la feria biotecnológica mundial de referencia, con la delegación catalana de 35 empresas que coordina Biocat.