Pasar al contenido principal

El pasado 19 de noviembre, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Consorcio Biopol de L'Hospitalet de Llobregat firmaron un acuerdo marco de colaboración. Este convenio permitirá la integración de grupos de investigación del CSIC en el espacio Biopol'H y facilitará la construcción de un nuevo edificio donde se ubicará el Institut d’Investigacions Biomèdiques de Barcelona (IIBB).

El presidente de la Generalitat, José Montilla, presidió el acto de firma de este convenio, que firmaron, por un lado, la presidenta del consejo rector del Biopol'H y consejera de Salud, Marina Geli, y del por otro, el presidente de la Agencia Estatal del CSIC, Rafael Rodrigo. Al acto asistió también la alcaldesa del Hospitalet, Núria Marín.

Todos coincidieron en destacar la importancia de sumar esfuerzos para sacar adelante un proyecto como el Biopol'H, constatando que la colaboración con el CSIC es un impulso fundamental para convertirlo en un proyecto referente para Cataluña y la región mediterránea.

En los 123 centros catalanes del CSIC trabajan 2.200 personas, una cuarta parte de las cuales son del sector biomédico.

 

Suscríbete a nuestras newsletters

Toda la actualidad de Biocat y del sector de las ciencias de la vida y la salud en tu badeja de entrada.