Pasar al contenido principal

Los alumnos catalanes que quieran asistir a la 8a Escuela de Verano del Medicamento (SSM8), que se celebrará en Toulouse del 3 al 8 de julio, pueden optar a una de las cuatro becas Biocat que cubren la totalidad del precio de la matrícula en la escuela, los gastos por alojamiento y los desayunos y comidas (es decir, el registro completo de la modalidad full fee, que cuesta 650 euros por persona).

Los interesados ​​en solicitar la beca deben ser estudiantes de post-doctorado, máster o PhD, investigadores o profesionales que trabajen en una entidad de la industria biomédica (o relacionada con este campo) o reguladora. También pueden aspirar a las ayudas aquellas personas que formen parte de una empresa o entidad de la BioRegión de Cataluña o que pertenezcan a un grupo de investigación o en una farmacéutica en proceso de drug discovery.

La recepción de solicitudes estará abierta hasta el jueves 23 de junio a las 12.00 h y antes del lunes 27 de junio se comunicarán los becados. Biocat también ofrece otras ventajas económicas para los alumnos catalanes que se citen en Toulouse. En el caso de la modalidad de registro minimum fee, que cuesta 300 euros por persona y no incluye el alojamiento, los asistentes que vengan de Cataluña pueden solicitar un descuento del 50%.

Información sobre las becas y las oportunidades de descuento.

 

Un programa innovador y completo centrado en el descubrimiento de fármacos

La edición de 2016 de la SSM (Summer School on Medicines, por sus siglas en inglés) ofrecerá un programa único y completo de formación de 40 horas centrado en el descubrimiento y el desarrollo de fármacos. La escuela aborda la totalidad de la cadena de producción, desde la investigación en el laboratorio hasta el mercado y la venta del medicamento. Este año la acogerá el Cancer University Institute of Toulouse Oncopole (Francia), que cuenta con profesionales de la salud, investigadores, académicos y emprendedores líderes en la lucha contra el cáncer.

El valor añadido de este programa es que aborda la temática a la vez desde una vertiente teórica y práctica. La escuela comenzará el lunes 4 de julio con dos sesiones teóricas sobre la fase de drug discovery, donde se hará hincapié en el papel de la biología química y los nuevos tipos de fármacos biológicos hechos a partir de terapias celulares y genéticas.

Entre martes y miércoles se trabajará el proceso de la fase de drug discovery a la preclínica y también está programada una sesión de un caso práctico, donde los alumnos tendrán un papel activo y la dinámica de workshop les permitirá interactuar con empresas del sector. Este es el motivo por el cual a lo largo de la semana habrá más sesiones dedicadas al estudio de casos reales, con la asistencia de sus protagonistas.

Las píldoras teóricas se completarán durante los siguientes días con sesiones dedicadas a la fase de desarrollo clínico, la traslación de la investigación a la industria y las cuestiones de economía farmacéutica o de propiedad intelectual. También se tratarán nociones de producto a nivel de patente, manufacturación y marketing.

Como actividades destacadas, el jueves 7 de julio se hará una visita al Sanofi Biopark y se asistirá a un simposio liderado por representantes de Sanofi y Evotec, que hablarán sobre el mercado industrial.

La Escuela de Verano del Medicamento es una iniciativa de Biocat, el Parc Científic de Barcelona, ​​la Universidad de Montreal y la Universidad Paul Sabatier Toulouse III. Este año colaboran la Universidad de Barcelona, ​​la University Drug Research Group (GRUM), el Quebec Government - Department of International Relations and La Francophonie, CAPTOR Project - Investissement d'Avenir y la Toulouse Cancer Healthcare Foundation - Toulouse Cancer Santé.

 

Noticia relacionada:

 

PDF iconResolución de las becas SSM8.

Suscríbete a nuestras newsletters

Toda la actualidad de Biocat y del sector de las ciencias de la vida y la salud en tu badeja de entrada.