Biocat participa en la Charité Entrepreneurship Summit de Berlín
El Dr. Ramon Maspons toma parte en una mesa sobre 'Medical City'. Maspons es experto en valorización de la investigación, innovación en los hospitales e inteligencia competitiva.
REDACCIÓN
Desde su lanzamiento en 2007, la Charité Entrepreneurship Summit se ha convertido en un encuentro internacional de carácter empresarial-científico donde coinciden expertos, investigadores, directivos de Business Development, abogados en propiedad industrial, emprendedores, business angels e inversores de todo de Europa y Estados Unidos. Los días 11 y 12 de abril se ha celebrado la cuarta edición en el Allianz Stiftungsforum de Berlín (Alemania).
Algunos de los nombres destacados de este año, respecto a las Keynote Presentacions, son Peter Thiel, uno de los inversores con más éxito de Silicon Valley, co-fundador de PayPal e inversor de Facebook (en sus etapas iniciales); Peer Schatz, un emprendedor "en serie" y líder de Qiagen GmBH desde 1993; S. Hanson Gifford, socio y director general de Foundry LLC, inventor prolífico y creador de una de las principales incubadoras de dispositivos médicos en EE.UU., y Axel Ullrich, bioquímico alemán destacado y uno de los empresarios de biotecnología con más éxito en el país.
La Charité Entrepreneurship Summit es una buena oportunidad para establecer redes. El Dr. Ramon Maspons, en representación de Biocat, ha sido invitado en una mesa redonda sobre Medical City, que tendrá lugar esta tarde de las 17.30 las 19.30h. Maspons es experto en valorización de la investigación, innovación en los hospitales e inteligencia competitiva, y participa regularmente en discusiones y debates en todo el mundo.
Además del programa de conferencias, en el encuentro hay una sesión de partnering, donde emprendedores seleccionados del ámbito de la biomedicina y las tecnologías médicas presentan sus ideas a inversores potenciales; un Business Speed ??Dating, en el que científicos y médicos con una idea de negocio intentan captar el talento de graduados y MBA y empresarios experimentados para que aporten su visión; y un Unsolved Clinical Problem, para que médicos y científicos comparten sus ideas sobre problemas clínicos —este año la temática es radiología y virología— no resueltos con representantes de la industria, empresarios y capitalistas, eso sí, en un entorno confidencial para obtener retroalimentación y acabar fomentando colaboraciones futuras.