Biocat y ACCIÓ llevan una misión catalana en la feria de biotecnología más importante de Asia
<p>La delegación catalana tendrá stand propio en la feria BioJapan de Yokohama y visitará Osaka para buscar oportunidades de negocio en el segundo mercado farmacéutico del mundo</p>
Cataluña participa del 10 al 15 de octubre en la feria biotecnológica más importante de Asia y una de las más influyentes a nivel internacional, la feria BioJapan celebrada en Yokohama, al este de Japón. Se prevé que entre los días del congreso, de miércoles a viernes, se celebren más de 8.000 reuniones de negocio entre los 15.000 profesionales, directivos de empresas y científicos que asistirán al encuentro.
En esta 19a edición de la feria, Cataluña estará presente físicamente a través de un stand de Biocat y ACCIÓ –la agencia para la competitividad de la empresa–. Este espacio acogerá 7 empresas catalanas que se han desplazado hasta Japón para participar en este evento: Rubió, Salvat, Leukos Biotech, Mind the Byte, Ability Pharma, Thrombotargets i ZeClinics. Mientras que Biocat y ACCIÓ darán a conocer el potencial de Cataluña en el ámbito de la biotecnología, las empresas participarán en foros, seminarios y actividades de networking para ampliar su presencia comercial en el mercado asiático.
Aprovechando la presencia en Japón, las empresas catalanas viajan a la región de Osaka, que cuenta con uno de los principales hubs de la industria farmacéutica y biotecnológica de la región. Allá tendrá lugar un evento de partnering organizado por el proyecto europeo BioXclusters plus, del cual Biocat forma parte, y el clúster biotech de Osaka. ACCIÓ y Biocat ya han agendado entrevistas de trabajo entre las compañías catalanas con empresas del sector de la biotecnología de esta región. En total, durante toda la misión, las 7 empresas habrán mantenido más de 150 reuniones con compañías asiáticas.
El objetivo de la misión comercial es que las empresas catalanas inicien o consoliden su presencia en Japón, el segundo mercado farmacéutico del mundo y líder en importaciones del sector de la biotecnología. De hecho, según el Informe Biocat 2015, Japón figura en el top ten de mercados prioritarios para las empresas catalanas de ciencias de la vida y de la salud, junto con Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, España, Italia, Francia, México, Brasil y China.