Pasar al contenido principal

Con el objetivo de lograr nuevas colaboraciones, promover las oportunidades de negocio de la BioRegión de Cataluña y fortalecer las relaciones entre los ecosistemas catalán y japonés, una delegación catalana encabezada por Biocat ha viajado este mes al país nipón para asistir a varios eventos y reunirse con empresas farmacéuticas, inversores y organizaciones japonesas estratégicas del país asiático. 

El grupo catalán, formado por Biocat y las startups Aromics, Gate2Brain y Cytes Biotechnologies, ha tenido una buena acogida en el BioJapan 2024, uno de los eventos Biotech de partnering más importantes del continente asiático, donde Biocat ha dispuesto de un booth de la BioRegión de Cataluña dentro del espacio expositor. En este espacio, la entidad ha interactuado con varios clusters japoneses, como el de Kobe, Kyoto y Osaka, así como otros internacionales, como el de Corea del Sur y Taiwán. También se han establecido encuentros con empresas farmacéuticas e inversores japoneses interesados ​​en el ecosistema de salud catalán.

Dentro de esta misma feria, Biocat también ha participado activamente en sesiones de partnering con grandes empresas farmacéuticas japonesas, como Daichii Sankyo, Takeda y Chugai. Además, se han podido establecer sinergias para los programas CRAASH Barcelona o d·Health Barcelona Part Time de Biocat.

La delegación catalana también ha asistido a la EU-Japan Biotechnology & Pharma Partnering Conference 2024, donde se han establecido relaciones con clusters y universidades japonesas, como Kagoshima o Kyushu, las cuales se han mostrado interesadas en abrir vías de colaboración en los campos de biomanufactura y la medicina regenerativa. Igualmente, Biocat y las empresas catalanas asistentes han podido reunirse con empresas farmacéuticas japonesas como Otsuka Pharmaceutical, Mitsubishi Tanabe Pharma Corporation y JT Pharma y para presentar el portafolio de oportunidades innovadoras de la BioRegión. 

En este mismo evento, una de las empresas catalanas participantes en la misión, Aromics y así como Biocat, han podido presentar sus proyectos ante el público asistente.

La delegación ha sido igualmente invitada a la sesión organizada por LINK-J en Tokio, donde las empresas catalanas y Biocat han presentado sus empresas junto a las de otros ecosistemas de salud europeos. 

Cabe destacar también la presencia de la delegación en la embajada española de Tokio, donde ICEX ha realizado un análisis de la situación económica del sector en Japón, un país se encuentra entre los líderes en cuanto a importaciones médico y farmacéutico.

La delegada del Gobierno de Cataluña en Japón, Mònica Castellà, ha acompañado al grupo y ha apoyado a lo largo de las diferentes visitas, reuniones y encuentros organizados en el marco de la misión. 

En definitiva, la misión ha establecido relaciones con actores clave del mercado japonés, abriendo la puerta a nuevas oportunidades de colaboración, licencias e inversión en el sector de las ciencias de la vida y salud entre Cataluña y Japón.

Suscríbete a nuestras newsletters

Toda la actualidad de Biocat y del sector de las ciencias de la vida y la salud en tu badeja de entrada.