Pasar al contenido principal

REDACCIÓN

Biocat y la Federación Europea de Biotecnología (EFB) han iniciado un acuerdo de colaboración para los próximos tres años. Los presidentes de las respectivas entidades, el Dr. Manel Balcells y el Dr. Mark Van Montagu, firmaron en la sede de Biocat el documento de colaboración que va dirigido a consolidar la ubicación de la Federación en Barcelona –sede de la oficina principal de la entidad–  y a unir capacidades en los ámbitos de internacionalización, organización de eventos de interés para el sector biotecnológico, formación, e impulso de la economía basada en el conocimiento.

La Federación Europea de Biotecnología es una entidad sin ánimo de lucro, creada desde el entorno científico en el año 1978, formada por entidades de investigación, universidades, empresas y miembros individuales interesados en la promoción de la biotecnología en el ámbito europeo y internacional. Actualmente cuenta con 225 miembros institucionales y 5.000 de individuales de 56 países.

Con una red de 13 oficinas regionales en toda Europa, la EFB fomenta el uso seguro, beneficioso y sostenible de las ciencias de la vida, impulsando la investigación y la innovación en la frontera de la biotecnología y proporcionando la cooperación internacional e interdisciplinaria, mejora la formación de la sociedad y promueve el diálogo con los científicos.

Entre los beneficios que el acuerdo aporta a la biotecnología catalana está la oferta de la EFB de incluir como socios individuales todos los actores de la BioRegió de Catalunya, los cuales podrán disfrutar en breve, y de forma gratuita, las ventajas de ser miembro de la federación.

Tags:
Suscríbete a nuestras newsletters

Toda la actualidad de Biocat y del sector de las ciencias de la vida y la salud en tu badeja de entrada.