Boehringer Ingelheim y Ashoka Changemakers premian los modelos de negocio innovadores para la salud
La multinacional farmacéutica y la comunidad de acción social presentan un concurso que busca transformar los sistemas sanitarios.
Redacción
La empresa farmacéutica alemana Boehringer Ingelheim, que tiene una filial en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y la red de emprendedores sociales Ashoka Changemakers han convocado una competición para la creación de nuevos modelos de negocio que transformen los sistemas de salud. El premio para los ganadores consiste en 65.000 euros y en el apoyo de Boehringer Ingelheim, que se compromete a seguir desarrollando el proyecto innovador.
La competición es on-line y recibe el nombre de Transformando los sistemas de salud: modelos de negocio que cambien el juego. Su objetivo es encontrar proyectos empresariales innovadores que sean capaces de resolver diferentes problemas de los sistemas de salud de alrededor del mundo. Además, la competición también busca modelos de negocio que puedan hacer frente a los problemas que se dan en los mercados de países emergentes.
El vicepresidente de Boehringer Ingelheim para el Sud de Europa, Jean Scheftsik de Szolnok, argumenta a favor del concurso al afirmar que “los sistemas sanitarios implantados en los mercados maduros no han sido concebidos para fomentar adecuadamente la colaboración entre los actores clave” y que “a menudo, las iniciativas desajustadas del sistema no son capaces de aportar un valor real a los pacientes y a la sociedad. Para resolver este problema hacen falta urgentemente modelos de negocio con un enfoque innovador”.
Las organizaciones y personas que estén interesadas en el proyecto pueden consultar las bases hasta el 10 de abril: http://www.changemakers.com/es/innovasalud.