Pasar al contenido principal

El Grupo Oncológico Catalán Occitano (GOCO), asociación que agrupa a todos los profesionales dedicados a la oncología radioterápica (médicos, físicos, técnicos y enfermeros) de Cataluña y Occitania (Languedoc-Roussillon y Midi-Pyrénées), celebró su encuentro anual el pasado viernes en el Hospital General de Catalunya.

En el encuentro participó Biocat, con el objetivo de contribuir al impulso de esta red de oncología dentro la Eurorregión Pirineos-Mediterráneo, ámbito en el que se enmarca el proyecto Bioclúster del Sur de Europa (BSE). El BSE es una red informal de regiones a ambos lados de los Pirineos (Baleares, Cataluña, Languedoc-Roussillon y Midi-Pyrénées), que tiene por objetivo promover el partenariado entre los clusters miembros y sus actores.

El GOCO trabaja, desde su creación en 1993, para promover las disciplinas propias de la oncología, así como la docencia, la formación continuada y los intercambios en el ámbito de los profesionales de la oncología y disciplinas afines. También pretende desarrollar protocolos comunes para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cancerosas y desarrollar la investigación clínica y básica de la oncología en el sur de Europa. Son socios 10 hospitales catalanes y dos franceses. La jornada ha recibido, de la mano de Biocat, financiación de la Eurorregión y de la Secretaría de Asuntos Exteriores de la Generalitat de Catalunya.

En la jornada de este año, bajo el lema Tratamientos radioterápicos (nuevas moléculas), se debatió sobre familias de terapias diana, innovaciones en radioterapia, integración de nuevas tecnologías, y se presentó el Libro blanco de oncología radioterápica en Cataluña.

 

 

 

Tags:
Suscríbete a nuestras newsletters

Toda la actualidad de Biocat y del sector de las ciencias de la vida y la salud en tu badeja de entrada.