Pasar al contenido principal

La empresa catalana Devicare, ubicada en el Parque de Investigación UAB, acaba de cerrar un acuerdo de licencia con InnovaSalud para distribuir en México su familia de productos para el autocontrol y la prevención de patologías urinarias frecuentes, Lit-Control®. Es el primer paso que da la firma para entrar en el mercado sudamericano, concretamente en un país donde sólo la litiasis renal y urinaria afecta al 11% de la población.

Ahora Devicare pondrá en marcha el proceso de aprobación regulatoria con las autoridades sanitarias de México, a través de Cofepris, de toda la familia de productos para poderlos distribuir entre la comunidad médica y los pacientes durante el último trimestre de 2017. La firma quiere vender tanto el dispositivo médico Lit-Control pH Meter como los suplementos alimenticios para controlar el pH urinario, Lit-Control® pH Up, Lit-Control® pH Down y Lit-Control® pH Balance.

Lit Control® ya se comercializa en España desde enero de 2016 a través de M4 Pharma. Según informa La Vanguardia, Devicare también mantiene negociaciones avanzadas con otros distribuidores para entrar en Italia, Alemania, Canadá y otros países de Latinoamérica. Las ventas a los países europeos se iniciarían inmediatamente porque los dispositivos ya están autorizados por la Agencia Europea del Medicamento.

Devicare ha desarrollado un dispositivo para monitorizar el pH de la orina y suplementos alimenticios que ayudan a equilibrarlo para facilitar el control y supervisión a domicilio de los pacientes con piedras en el riñón (litiasis renal), infección urinaria, vejiga hiperactiva o cistitis, entre otras patologías urinarias frecuentes. El producto va dirigido a médicos de atención primaria y especialistas.

 

Noticias relacionadas:

 

Entrevista relacionada:

 

Suscríbete a nuestras newsletters

Toda la actualidad de Biocat y del sector de las ciencias de la vida y la salud en tu badeja de entrada.