Pasar al contenido principal

Redacción

El Barcelona Supercomputing Centre–Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS) y la Fundación Repsol han firmado un acuerdo para construir el "BSC-Repsol Building", la nueva sede corporativa del BSC-CNS. Las obras del edificio, ubicado en el Campus Nord de la Universitat Politècnica de Catalunya·BarcelonaTech (UPC), cuentan con la aportación de Repsol de 6 millones de euros y está previsto que acaben en el año 2016.

El director del BSC-CNS, Mateo Valero, y el vicepresidente de la Fundación Repsol, César Gallo, firmaron el acuerdo de colaboración el pasado día 29 de noviembre, en el marco de la visita que hicieron al BSC-CNS el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, el consejero de Economía y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, Andreu Mas-Colell, el presidente de Repsol, Antoni Brufau, la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, y representantes de varias compañías que tienen convenios de colaboración con el centro.

Cuando el nuevo edificio esté terminado, agrupará a todos los investigadores del BSC-CNS en lo que será su primera sede corporativa. Hoy en día, los más de 300 trabajadores del centro se encuentran dispersos por diferentes edificios de la UPC. La Torre Girona será la ubicación central del centro, donde ya se encuentra el supercomputador emblema del BSC, el MareNostrum.

El BSC-CNS y Repsol colaboran desde 2007 en proyectos de I+D en el ámbito de la geofísica de exploración de hidrocarburos. Además de Repsol, el máximo referente de supercomputación en España trabaja con varias empresas privadas, como Intel, IBM, Nvidia o Microsoft. Nacido en 2004, el BSC es a día de hoy un Centro de Excelencia Severo Ochoa, miembro de la asociación europea para la computación avanzada PRACE y gestiona la Red Española de Supercomputación (RES).

Más información en el web del BSC-CNS.

Suscríbete a nuestras newsletters

Toda la actualidad de Biocat y del sector de las ciencias de la vida y la salud en tu badeja de entrada.