Pasar al contenido principal

Redacción

En la reunión de Gobierno de ayer, entre otros acuerdos, se aprobó la puesta en marcha del proceso para elaborar la Ley de ciencia de Cataluña para consolidar y reforzar la excelencia del sistema catalán de investigación. La futura ley desarrollará las competencias que la Generalitat tiene en exclusiva en esta materia, servirá para definir y reforzar el régimen de autonomía de los centros y las estructuras de investigación y garantizar la continuidad de la política científica que ha convertido Cataluña en el polo de conocimiento líder del sur de Europa.

La aprobación de la nueva legislación debe ser clave para potenciar un modelo económico centrado en el conocimiento, que continúe dando valor a las acciones impulsadas por el Gobierno, y consolide Cataluña como un modelo de centros de investigación propio altamente competitivo. También debe permitir atraer y retener talento en el país.

Hasta ahora, los distintos Gobiernos han trabajado, principalmente, en planes y programas estratégicos en política científica, entre los que destacan el Programa CERCA y el Programa ICREA.

En la nota de prensa del Gobierno puede leer los objetivos de la futura Ley de ciencia.

Noticia relacionada (18/6/2011)

Suscríbete a nuestras newsletters

Toda la actualidad de Biocat y del sector de las ciencias de la vida y la salud en tu badeja de entrada.