El Pitch Training Program abre inscripciones y vuelve con un formato híbrido
<p>El programa, que comenzará en septiembre, consta de dos fases: la primera individual y personalizada y la segunda grupal</p>
La pandemia ha puesto de manifiesto que las presentaciones online han llegado para quedarse. Es por ello que, con el objetivo de adaptarse a las nuevas necesidades del sector, la segunda edición del Pitch Training Program se realizará con un planteamiento híbrido, donde los participantes podrán aprender a defender sus proyectos o startups de forma online y presencial.
Un inversor puede llegar a sentir y ver cada mes decenas de ideas y presentaciones. Más allá del potencial y de la calidad de la investigación, ¿que puede hacer que una de ellas destaque sobre el resto? ¿Cómo convertir y adaptar una idea en una historia que los enganche? Con este objetivo, Biocat vuelve a lanzar el Pitch Training Program, un programa específico para proyectos y startups que quieran mejorar su presentación ante inversores, corporate ventures y scouters del sector de las ciencias de la vida y la salud.
Los participantes del Pitch Training Program contarán con 2 sesiones formativas individuales que se realizarán en formato presencial, de 90 minutos cada una, durante las cuales recibirán feedback sobre su idea de negocio, mensajes clave, narrativa y diapositivas, así como sobre su performance ante la audiencia. La formación, que durará tres meses y se alargará hasta noviembre, correrá a cargo de Luis Ruiz-Avila y Diana Sansó, reconocidos expertos sectoriales que ayudarán a mejorar tanto la forma como el contenido de los mensajes.
Para finalizar el programa y como novedad de este año, los alumnos tendrán la oportunidad de practicar lo aprendido ante un panel de 3 expertos incluyendo inversores. Este evento se llevará a cabo el 14 de diciembre y se realizará en formato virtual, momento en el que los participantes deberán adaptar la presentación al online.
El éxito de la primera edición, con la participación de 14 proyectos y startups, confirmó la necesidad de continuar impartiendo un programa como éste. De hecho, los participantes destacaron la calidad y la experiencia de los mentores, así como la capacidad de poder obtener un feedback bidireccional con ellos.
El precio del programa es de 200 euros por proyecto o startup e incluye las tres sesiones, calendarizadas en semanas diferentes entre septiembre y diciembre de 2021. Las plazas están limitadas a un máximo de 9 proyectos y se asignarán por orden de inscripción hasta agotar el cupo. Si estás interesado debes reservar aquí.