El Vall d'Hebron Institut de Recerca inicia una campaña de micromecenazgo
Pacientes, familiares y ciudadanos pueden hacer una donación a través del web www.yoinvestigo.org, que se destinará a la investigación de diversas enfermedades.
Redacción
El cáncer, la diabetes, el ictus y las lesiones medulares son algunas de las enfermedades que se estudian en el Vall d'Hebron Institut de Recerca (VHIR) de Barcelona. Gracias a la nueva iniciativa "Yo investigo", pacientes, familiares y sociedad en general pueden colaborar haciendo pequeñas donaciones económicas a este centro, a un grupo de investigación o a un doctor en concreto, que se vehicularán a través de la web www.yoinvestigo.org.
La recaudación se destinará a entender cómo se producen estas enfermedades, mejorar el tratamiento, encontrar nuevas maneras de diagnosticarlas y avanzar en la prevención.
El abanico de posibilidades para participar es amplio:
- se puede ser "amigo del VHIR" con una aportación periódica,
- se puede hacer una única donación,
- se puede dejar un legado solidario,
- y se puede ser voluntario destinando tiempo a la captación de fondos para esta causa.
En el marco de un encuentro con periodistas, el Dr. Joan Comella, director del VHIR, ha valorado el 2012 destacando el aumento de los proyectos de investigación, tanto desde el punto de vista de impacto como de transferencia de conocimiento. Próximamente, desarrollarán los acuerdos firmados con las empresas farmacéuticas Sanofi, Pfizer y Roche y la negociación con otras industrias punteras mundiales en ensayos clínicos.
El Dr. Comella también ha hecho un llamamiento a los gobernantes a mantener las convocatorias públicas destinadas a la ciencia para preservar y aumentar la credibilidad internacional de la investigación catalana.
El VHIR es un centro de investigación biomédica de prestigio internacional, que tiene más de 1.200 personas de todos los continentes y 60 grupos de investigación. En la Memoria de Actividades 2011 puedes profundizar en todo el trabajo que llevan a cabo.