Los participantes de CRAASH Barcelona exploran el ecosistema alemán
El programa CRAASH Barcelona, impulsado por Biocat en colaboración con el CIMIT de Boston, ha dado la oportunidad a los seis equipos participantes de conocer de forma virtual Mannheim y Heidelberg, dos de los principales hubs de innovación en ciencias de la vida y la salud en Alemania.
El programa CRAASH Barcelona, impulsado por Biocat en colaboración con el CIMIT de Boston, ha dado la oportunidad a sus participantes de conocer de forma virtual Mannheim y Heidelberg, dos de los principales hubs de innovación en ciencias de la vida y la salud en Alemania. Las distintas sesiones han permitido a los seis equipos comprender de cerca las dinámicas del ecosistema alemán, establecer contactos clave y profundizar en aspectos regulatorios y estratégicos esenciales para el desarrollo de sus proyectos.
Durante la primera jornada, los participantes han recibido una introducción en el ecosistema local de la mano de expertos como Katharina Klotzbach, de Next Mannheim, y el Dr. Bodo Brückner, de Life Science Accelerator Baden-Wuerttemberg, ha destacado las oportunidades y sinergias que ofrecen Mannheim y Heidelberg para startups internacionales. La sesión inicial también ha incluido una explicación del programa por parte de Fiona Preisler, de Up2B Accelerator.
La agenda ha continuado con talleres sobre regulación de dispositivos médicos, a cargo de Rita Hendricusdottir, de Regmetrics y sesiones dedicadas a la inteligencia artificial aplicada a productos médicos, lideradas por Peter Hartung-Linz, de Seleon GmbH. Además, los equipos han tenido la oportunidad de conocer la plataforma 'Inspire Living Lab' y escuchar de primera mano la experiencia de startups como Qumea e inContAlert, que han compartido sus aprendizajes en la validación de sus soluciones.
El último día de la inmersión se ha centrado en temas como el reembolso de tecnologías médicas y las aplicaciones digitales de salud en Alemania mediante su proceso llamado DiGA. Axel Meiling ha ofrecido una visión integral de esta herramienta, clave para la comercialización de soluciones digitales en Alemania. El programa concluyó con un taller sobre branding dirigido por Peter Kuyt, de Visual Friday, que destacó la importancia de contar con una identidad sólida en el mercado de tecmed.
Esta experiencia no sólo ha reforzado la preparación de los equipos de CRAASH Barcelona para abordar el mercado europeo, sino también la relevancia de construir redes internacionales en el sector de las ciencias de la vida y la salud.
Próxima parada: Boston
Una vez completada la fase de inmersión europea, los equipos conocerán el ecosistema de Boston, uno de los mejores hubs en innovación en salud del mundo, donde los equipos conocerán las dinámicas de las rondas de financiación en Estados Unidos, la estructura del sistema sanitario americano, el reembolso, las regulaciones del sector sanitario y el mejor momento para empezar a hacer negocio en el continente. Con esta inmersión, el programa pondrá punto y final a su séptima edición.