Malta apuesta por las ciencias de la vida
La agencia Malta Enterprise prepara la visita de una delegación de empresas españolas para dar a conocer las oportunidades de negocio en este país.
Redacción
Malta Enterprise, la agencia que promueve y facilita la inversión internacional en las islas maltesas, y la European Enterprise Network (EEN) organizan una delegación, el día 24 de octubre de 2012, dirigida a las empresas de los sectores biotecnológico, farmacéutico, tecnología e informática, servicios financieros, servicios educativos y turismo que quieran ampliar su red comercial y explorar la posibilidad de internacionalizar sus productos y servicios en este país.
Se organizarán reuniones directas con posibles socios comerciales, presentaciones con Malta Enterprise, el Ministerio de Economía e Inversión, la Embajada de España en Malta y la Cámara de Comercio Hispano-Maltesa.
Los participantes de la delegación se beneficiarán de la siguiente ayuda:
- transporte gratuito entre el aeropuerto y el hotel,
- desplazamientos gratuitos durante el evento y
- tarifas de alojamiento reducidas (contactar con Malta Enterprise para confirmar los hoteles seleccionados en esta promoción).
Para más información o confirmar la participación (antes del 28/9/2012):
Malta Enterprise
Claire Azzopardi (Regional Leader Spain, Portugal, South & Central America)
claire.azzopardi@maltaenterprise.com
El BioMalta Life Sciences Park
Más de 200 empresas extranjeras han invertido y están operando en Malta, al mismo tiempo que este país se está convirtiendo en un importante foco de la industria de servicios financieros.
El Gobierno está realizando importantes inversiones para crear un entorno que favorezca la investigación y la actividad de las empresas del sector de las ciencias de la vida. Uno de los proyectos más importantes es la creación del BioMalta Campus en San Gwann, en colaboración de la Universidad y el Hospital Nacional de Malta, y alrededor del cual se concentrará el clúster de I+D+i más importante del país. Está previsto que las obras de construcción del BioMalta Campus finalicen en 2014 y, según Malta Enterprise, la industria que se instale en el nuevo clúster tendrá incentivos fiscales y financieros y ayudas para la formación.