Pasar al contenido principal

REDACCIÓN

La Institució Catalana de Recerca i Estudis Avançats (ICREA), impulsada en 2001 por la Generalitat de Catalunya, celebró ayer sus 10 años, durante los cuales ha contratado 266 investigadores de todo el mundo, mediante un proceso que prima la excelencia excelencia y el liderazgo científico, y contribuyendo al retorno de talento catalán y la incorporación de talento internacional.

El acto estuvo presidido por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y contó con la presencia del consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, y del director de ICREA, Jaume Bertranpetit. "Hace diez años Cataluña no tenía el mapa de investigación que tiene hoy. Somos una capital significativa del mundo de la investigación europea y, en ciertos aspectos, de la investigación mundial", dijo Mas, "estamos en el camino de los buenos".

El décimo aniversario de ICREA coincide con la convocatoria de 20 nuevas posiciones de investigación sénior, para las que el requisito mínimo es estar en posesión de un título de doctorado anterior a 2007, contar con cuatro años de estancias internacionales a nivel predoctoral y/o postdoctoral y una excelencia de investigación probada. Los investigadores se incorporarán a las instituciones de investigación no más tarde de septiembre de 2012 y firmarán un contrato indefinido con ICREA. Los salarios serán equivalentes a los de las universidades catalanes.

Las candidaturas se presentarán on-line a través de la web de ICREA, antes del 2 de mayo de 2011 a las 14h.

Video del acto

Suscríbete a nuestras newsletters

Toda la actualidad de Biocat y del sector de las ciencias de la vida y la salud en tu badeja de entrada.