Pasar al contenido principal

REDACCIÓN

La convocatoria del Programa Innocash 2011 —en la fase de financiación— está abierta hasta el 30 de abril de 2012 y tiene un presupuesto total de ocho millones de euros. Está impulsado por el Gobierno estatal y la entidad que lo gestiona es Genoma España.

Este programa tiene una fase de valorización —la convocatoria 2011 ya está cerrada—, que consiste en captar y seleccionar tecnologías innovadoras. Posteriormente se elabora un dossier tecnológico, fruto de un proceso de valorización documental desde un punto de vista tanto técnico como económico, y éste se utiliza para atraer inversión privada para desarrollar proyectos innovadores.

La fase de financiación de proyectos innovadores, que pueden o no proceder de la fase de valorización, consiste en dar créditos a empresas de base tecnológica o agrupaciones de interés económico (AIE) de España para que puedan avanzar sus proyectos de biotecnología, nanotecnología, salud, TIC, y energía y cambio climático. El presupuesto del proyecto debe ser entre 500.000 euros y cinco millones de euros y ejecutarse en un período de 12 meses a 36 meses. El importe del crédito concedido no superará el 50% de los gastos (con un máximo de un millón de euros).

Suscríbete a nuestras newsletters

Toda la actualidad de Biocat y del sector de las ciencias de la vida y la salud en tu badeja de entrada.