Pasar al contenido principal

Redacción

La start-up biomédica Regenear, que se dedica a desarrollar biokits de regeneración de cartílago facial, ha firmado un acuerdo de investigación durante dos años con el Brigham and Women’s Hospital de Boston (Estados Unidos) para encontrar la mejor combinación de células del paciente y moldes biodegradables y obtener un cartílago tridimensional viable para su reimplantación en humanos. El Brigham and Women’s Hospital de Boston está afiliado a la Harvard Medical School.

Regenear ganó la última edición del premio BioEmprendedorXXI promovido por Barcelona Activa, Biocat, la Cámara de Comercio de Barcelona, ??"la Caixa" y Genoma España.

Según la Dra. Mercedes Balcells, vicepresidenta científica de la empresa ubicada en Barcelona, la firma de este acuerdo "es un hito en la consolidación del plan estratégico de I+D de la empresa”.

Regenear fue fundada en abril de 2010 por los ingenieros químicos del Instituto Químico de Sarrià (IQS), Àgata Gelabertó i Albert Milé; Mercedes Balcells, profesora del IQS e investigadora del MIT, y el profesor Elazer Edelman, catedrático del MIT y de la Harvard Medical School. Àgata Gelabertó y su marido Albert Milé son los padres de Andrea que nació en 2004 con microtia. Este fue el punto de inicio para que se interesasen en mejorar las técnicas actuales de reconstrucción para esta deformidad congénita, e identificaron que la mejor alternativa sería la regeneración de cartílago.

En abril de 2012, el profesor Charles Vacanti, uno de los investigadores más prestigiosos en la regeneración de tejidos a nivel mundial, entró en el accionariado de la joven empresa junto a dos de sus colaboradores.

Regenear ha obtenido financiación de ACC1Ó y ha participado en el Foro de Inversión Healthcare Barcelona.

Suscríbete a nuestras newsletters

Toda la actualidad de Biocat y del sector de las ciencias de la vida y la salud en tu badeja de entrada.