Pasar al contenido principal

GEMMA ESCARRÉ

Fusión de experiencia y conocimiento entre empresas internacionales, una catalana y otra inglesa. El grupo Telstar –con sede en Terrassa–  y Puretech Process System –división de sistemas de agua del Grupo UK Gas Technologies– han unido sinergias y productos complementarios para fortalecer su posición en el mercado de sistemas de agua GPM y vapor puro para a las industrias farmacéuticas y biotecnológicas.

El resultado de esta alianza estratégica es la nueva marca Telstar Puretech, que los sitúa entre los pocos partners especializados con capacidad de ofrecer un servicio de gestión de proyectos llave en mano de sistemas completos de agua con tecnologías propias.

Según Jordi Net, Sales Marketing Director de la firma catalana, "la nueva marca es sinónimo de alta calidad, costes de ciclo de vida más bajos y excelente fiabilidad con soluciones competitivas".

Telstar es el único fabricante en todo el mundo que ofrece soluciones de proceso integradas para la industria farmacéutica y biotecnológica con tecnologías propias de esterilización, liofilización, contención y aire limpio. Con casi 50 años de experiencia, el grupo opera en más de 100 países y tiene plantas de producción y centros tecnológicos en España, China, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Países Bajos y Alemania. La plantilla es de 850 personas.

Por su parte, Puretech Process Systems, es líder de mercado en el Reino Unido como proveedor de soluciones llave en mano de generación, almacenamiento y distribución de agua purificada. Algunos de los clientes que le han dado más prestigio son GSK, Astra-Zeneca, Schering Plough y Novartis. Últimamente, también ha cerrado operaciones en Asia, concretamente en Malasia, Singapur, Vietnam y Corea.

Suscríbete a nuestras newsletters

Toda la actualidad de Biocat y del sector de las ciencias de la vida y la salud en tu badeja de entrada.