"Como neuróloga no conocía la posibilidad de crear una startup y fue el departamento de transferencia de tecnología quien nos animó a hacerlo"
Alicia Martínez-Piñeiro
Doctora en medicina por laUniversitat Autònoma de Barcelona (UAB), tiene más de 12 años de experiencia como neuróloga en el Hospital Germans Trias i Pujol hasta convertirse en Jefe de la Unidad de Trastornos Neuromusculares y Pruebas Neurofisiológicas. En 2020 decide fundar Time is Brain junto con el Dr. Antoni Dávalos.
Time is Brain es una spinoff del Institut d'Investigació en Ciències de la Salut Germans Trias i Pujol (IGTP) creada en 2020 que ha desarrollado BrainN20, un dispositivo médico enfocado al ictus isquémico que registra y analiza de forma automática la actividad eléctrica neuronal. Este dispositivo recoge información que ayuda a los profesionales sanitarios a seleccionar el mejor tratamiento para el paciente, a tenerlo monitorizado en tiempo real y a detectar de forma precoz las complicaciones que puedan surgir.
La compañía fue una de las seleccionadas para recibir 5,8 millones de euros de la aceleradora del Consejo Europeo de Innovación (EIC) de la Comisión Europea que les permitirá avanzar en el plan estratégico de los próximos años. De hecho, uno de sus objetivos para 2024, una vez aprobada la validación clínica del dispositivo, es empezar su actividad en Europa, centrándose en Alemania y en los Países Bajos.
Alicia Martínez-Piñeiro, CEO de Time is Brain, nos cuenta en esta entrevista porque decidió emprender, cómo logró involucrar al equipo en el proyecto y que ha sido el más fácil y más complicado de todo el proceso.