Pasar al contenido principal

"Durante la creación de la empresa se debe ser flexible y adaptarse a los cambios"

Maziar Ahmadi

CEO y cofundador de Imaz Technology

Doctor en Sistemas electrónicos, micro/nanofluídicos y lentes líquidas por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), cuenta con más de 10 años de experiencia como investigador e ingeniero. En 2020 decide crear IMAZTECH, trabajo que combina con ser profesor asociado de la UPC.

La EU-OSHA (Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo) ha advertido que los trastornos músculo-esqueléticos (TME), malas posturas, movimientos repetitivos, transporte de cargas pesadas entre otros, son la enfermedad profesional más frecuente en Europa.

Por este motivo, Maziar Ahmadi creó en 2020 IMAZTECH, una startup que ha desarrollado MAXSENS, una solución preventiva y protectora de los riesgos laborales, trastornos y lesiones de las extremidades superiores. El dispositivo está formado por 10 sensores que recogen datos en tiempo real y ofrece recomendaciones posturales para evitar lesiones de forma eficaz y rápida.

En esta entrevista, Maziar Ahmadi, cofundador y CEO de la empresa nos explica cómo de una experiencia personal detectó una necesidad no resuelta, porque decidió crear la empresa y quedarse en Barcelona y que quiere conseguir en los próximos años.

 

 

 

Suscríbete a nuestras newsletters

Toda la actualidad de Biocat y del sector de las ciencias de la vida y la salud en tu badeja de entrada.