"Hay que invertir tiempo en conocer al equipo para evitar discrepancias que afecten a la empresa"
Esther Riambau
Licenciada en biología y bioquímica, master en Administración y Dirección de Empresas (MBA). Es cofundadora y CEO de Oniria Therapeutics y cofundadora y miembro del consejo de administración de Gate2Brain. ¿Su lema? "Mi formación es en transferencia de tecnología, pero mi corazón está con las startups".
A finales del mes de marzo, Vall d'Hebron Instituto de Oncología (VHIO), la Universidad de Barcelona (UB) e ICREA ponían en marcha Oniria Therapeutics para eliminar las células tumorales persistentes. En concreto, la nueva spin-off, que ha contado con el apoyo económico de la Fundación ”la Caixa”, la Asociación Española contra el Cáncer y el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) centra sus esfuerzos en el desarrollo de terapias para eliminar las células tumorales persistentes que resisten a los tratamientos convencionales y que son responsables de las recaídas y de la progresión de los pacientes en fases más avanzadas de la enfermedad.
Hemos hablado con Esther Riambau, directora general del proyecto, quien ha explicado su trayectoria como emprendedora, como se incorporó al proyecto, la importancia de conocer bien al equipo y los retos de Oniria Therapeutics en un futuro inmediato. La spin-off busca financiación para poder escalar el proyecto.