Startup Support Program 2024
El programa, impulsado por Biocat y la consultora internacional Alira Health, ofrece la mentoría de un equipo experimentado de consultores que evaluará tu empresa y diseñará un plan de acción para acceder al mercado, principalmente francés, alemán, italiano, británico y español, dirigido a empresas centradas en terapias avanzadas y emergentes.
Presencial
Inglés/Castellano/Catalán
4 semanas
Barcelona
0€
El Startup Support Program 2024, impulsado por Biocat y Alira Health, ofrece asesoramiento personalizado en acceso al mercado por parte de un equipo experimentado de consultores a empresas y startups de terapias avanzadas y emergentes en la BioRegión.
Detalles del programa
El programa proporciona una mentoría de 40 horas distribuidas en 4 semanas a 3 empresas de la BioRegión, que incluye una reunión inicial, un análisis de fondo, una sesión de orientación para solicitudes de reembolso, revisiones de solicitudes y una consulta adicional.
Además, las startups seleccionadas podrán obtener:
- Revisión de la información interna proporcionada por las empresas para comprender en profundidad el producto, los objetivos y las aspiraciones.
- Evaluación de la madurez del producto objetivo desde una perspectiva de acceso al mercado.
- Identificación y priorización de las brechas críticas.
- Desarrollo de una hoja de ruta de acceso al mercado de alto nivel con actividades clave basadas en el análisis de brechas.
- Orientación y apoyo en los próximos pasos.
Metodología
El programa Startup Support Program 2024 utiliza la metodología de puntuación de madurez y la metodología de priorización de brechas basadas en la documentación e información de la empresa para identificar en qué punto se encuentra y cuáles son sus debilidades.
Consta de 5 fases:
- Documentación interna: presentación de la información de la empresa y su cartera.
- Reuniones internas: Evaluación de madurez y otras comunicaciones internas.
- Herramienta de madurez: estrategia comercial, visión general de la enfermedad que aborda la solución, propuesta de valor del producto y análisis de los competidores.
- Puntuación de madurez: Evaluación y conocimiento de la madurez del acceso al mercado, identificación de las principales debilidades en la estrategia de acceso al mercado y establecimiento de los próximos pasos.
- Priorización de carencias: Identificación de riesgos de acceso al mercado.