Pasar al contenido principal

Biocat y Medicen Paris Region, clúster que promueve terapias innovadoras y tecnologías avanzadas en la sanidad, han comenzado a colaborar para impulsar las relaciones económicas existentes entre la Región de Paris Ile-de-France y la BioRegión de Cataluña. Así, las dos entidades quieren potenciar las oportunidades que se generen en avances técnicos y científicos, así como mejorar la investigación tecnológica e industrial y la cooperación.

Con esta colaboración se unen esfuerzos para promover y facilitar las actividades conjuntas en I+D y, en concreto, en proyectos de I+D industrial, entre start-up, Pymes, grandes empresas y entidades de Paris Ile-de-France y Cataluña. Además, servirá para identificar y aprobar programas nacionales e internacionales para apoyar a los proyectos conjuntos en I+D industrial y proporcionar acceso a regímenes de financiación.

La vicepresidenta del Consejo Regional d’Ile-de-France, encargada de los asuntos europeos, Stéphanie Von Euw, ha destacado que la Ile-de-France concentra el 25% de los centros de investigación franceses, “pero necesitamos más músculo y apoyo de partners internacionales como Biocat para acceder a proyectos europeos”.

Por su parte, el director general de Biocat, Albert Barberà, ha señalado que “nuestra voluntad es plasmar este acuerdo en un plan de acciones concretas que, entre otros objetivos, ayuden a evidenciar ante la Unión Europea la importancia de los clústers que trabajan en materia de investigación y emprendimiento”. 

Suscríbete a nuestras newsletters

Toda la actualidad de Biocat y del sector de las ciencias de la vida y la salud en tu badeja de entrada.