Biocat impulsa la comunicación como elemento clave de la estrategia empresarial de las firmas del sector biotecnológico
La sesión formativa se realizará el próximo 14 de octubre, de 9h a 18 h, en el Museu Colet de Barcelona.
![](/sites/default/files/styles/default_2000px/public/content/image/migrate/blog/biocapsula_comunicacio_ok_1.jpg?itok=d6FO59op)
La comunicación estratégica en la formación de los profesionales del sector biotecnológico centra la nueva edición del programa Bioocápsulas que organiza Biocat para el próximo jueves 14 de octubre, de 9h a 18h en el Museu Colet de Barcelona, y que ya registró un gran éxito participativo en la primera sesión celebrada el pasado mes de mayo.
Esta Biocápsula quiere impulsar los profesionales del sector a valorar la comunicación como un elemento esencial de la estrategia empresarial y como una herramienta clave para aportar valor a la compañía en aspectos tan relevantes como la reputación, la imagen y la credibilidad de la organización.
Impartida por la directora general de Hill & Knowlton España y consultora en comunicación en el ámbito de las ciencias de la salud, Eloisa Alonso, y el director general de Hill & Knowlton Barcelona, Ramon Vilamitjana, se tratarán los siguientes temas:
- La comunicación como elemento clave en la estrategia empresarial
- Funciones de la comunicación en la creación de valor
- ¿Cómo comunicar?
- La comunicación en el ámbito de la biotecnología y biomedicina
- Elementos estratégicos de la comunicación
- Presentación de casos de éxito
- Caso práctico sobre un escenario
Con una metodología eminentemente práctica, con esta iniciativa los asistentes podrán conocer casos de éxito y aprender a comunicar. Así, Helena Perelló, responsable de Marketing de Laboratorios Dr. Echevarne y asistente a la primera sesión en Comunicación estratégica del mes de mayo ha destacado que esta Biocápsula le ha permitido "conocer las diferentes realidades y experiencias concretas de empresas y organismos de nuestro sector". Por su parte la responsable de I+D de Avinent, Carmen Vendrell, ha señalado que una buena estrategia empresarial incluye tanto "una buena gestión como una buena comunicación. La comunicación planificada que responde a una estrategia corporativa aporta valor añadido a la compañía. Además, las Biocápsulas tienen un formato muy acertado, conciso y dinámico".
Esta sesión pone punto y final al programa de este año de las Biocápsulas y que ha tratado cinco ámbitos estratégicos -Negociación para directivos de la biotecnología, Desarrollo de negocio, Comunicación estratégica, Gestión de proyectos y Gestión estratégica de la propiedad industrial-, con el objetivo de que cada profesional pueda adquirir los conocimientos necesarios para mejorar la competitividad de su empresa.
Día: 14 de octubre de 2010
Hora: de 9h a 18h
Lugar: Museu Colet • C/ Buenos Aires, 56 • Barcelona
- Inscríbete (Últimas plazas)
- Galería de fotos (Flickr)
- Noticia relacionada (2/9/2010)
- Noticia relacionada (22/6/2010)
- Noticia relacionada (1/6/2010)
- Noticia relacionada (13/5/2010)
- Noticia relacionada (19/4/2010)
- Noticia relacionada (12/4/2010)
- Noticia relacionada (18/3/2010)
- Nota de prensa (22/6/2010)
Más información: Biocat • Secretaria técnica de les Biocápsulas • Tel. +34 93 310 33 30 • innovacio@biocat.cat