Pasar al contenido principal

REDACCIÓN

La comisión de Cultura, Conocimiento, Creatividad e Innovación del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado designar a diez personas de reconocida valía en el ámbito cultural como miembros del Pleno del Consejo de la Cultura de Barcelona, ??una vez expirado el mandato de diez de los miembros que fueron nombrados entre 2007 y 2009.

Las personas designadas son Xavier Antich, doctor en filosofía y profesor titular de Estética de la Universitat de Girona; Judit Carrera, directora de Debates del Centro de Documentación del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB); Lourdes Cirlot, catedrática de Historia del Arte de la Universitat de Barcelona; Carles Duarte, poeta y lingüista; Silvia Muñoz, historiadora y crítica de arte; Isona Passola, productora, guionista y directora de cine; Álex Sàlmon, periodista; Montserrat Vendrell , doctora en ciencias biológicas y directora general de Biocat; Toni Casares, dramaturgo y director de la Sala Beckett, y Daniel Giralt-Miracle, historiador del arte y crítico.

El Pleno del Consejo de la Cultura de Barcelona, presidido por el alcalde, es el órgano de máxima representación del Consejo de la Cultura de Barcelona y concentra las funciones consultivas del Consejo y tiene un papel central en la elección del Comité Ejecutivo. La composición del Pleno mantiene un sistema de equilibrios entre los representantes políticos, los representantes de las principales entidades culturales y personas de reconocida valía en el ámbito cultural.

El hecho de que Montserrat Vendrell se incorpore en este Consejo ayudará a potenciar la divulgación de la biotecnología en el ámbito cultural de Barcelona. Uno de los cinco ejes estratégicos de Biocat es la percepción social de la biotecnología, que engloba diversas acciones en este sentido y que se pueden consultar en la Memoria de Actividades 2010 de la entidad.

Tags:
Suscríbete a nuestras newsletters

Toda la actualidad de Biocat y del sector de las ciencias de la vida y la salud en tu badeja de entrada.