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"Ser emprendedor se lleva en la sangre, lo eres o no lo eres"

Alberto E.Porciani

CEO de Top Doctors

MBA por el Instituto de Empresa Business School de Madrid y licenciado en Ciencias Económicas en la Universidad de Económicas de Turín, Alberto ha trabajado durante 15 años en posiciones de responsabilidad senior en la industria farmacéutica y el sector salud antes de convertirsese en cofundador de Top Doctors en 2012.

Top Doctors se creó en 2012 de la mano de Alberto E. Porciani, CEO de Top Doctors, y Lorena Bassas, directora general España. Detectaron como había cambiado la relación médico-paciente debido a Internet: los pacientes llegan a la consulta confundidos por un exceso de información no fiable encontrada en la red y los doctores tienen la necesidad de estar presentes en Internet y gestionar la imagen de su trayectoria profesional, es decir, necesitan cuidar su reputación online. Esto es lo que impulsó a Porciani y Bassas a crear Top Doctors, una plataforma online donde los pacientes pueden concertar cita con los mejores especialistas médicos y donde el profesional puede ofrecer información de primera mano a los pacientes.

Actualmente Top Doctors es una de las plataformas digitales líderes en la identificación de médicos y centros de primer nivel y cuenta con más de 50.000 doctores.

 

¿Por qué quisiste ser emprendedor?

Top Doctors no es la primera empresa que he creado, ser emprendedor se lleva en la sangre, lo eres o no lo eres y yo lo soy. Cuando detecto cosas que no existen o que se pueden mejorar y me doy cuenta de las necesidades insatisfechas y de la oportunidad de negocio... mi cabeza empieza a trabajar.

 
¿Cuál ha sido la decisión estratégica más importante que has tomado hasta ahora?

La decisión más importante ha sido la de entrar en el mundo digital, crear Top Doctors. Decidí transformar un modelo de negocio americano y completamente tradicional en una plataforma en línea, innovadora y actual que se consolidara en el panorama sanitario privado español. El siguiente reto de innovación es poder exportar el modelo y completar la plataforma con todo tipo de servicios médicos digitales, como la telemedicina o el historial médico, a nivel internacional.

 
¿Cuál es el mejor consejo que te han dado?

Que tuviera claro y muy presente el objetivo que se quiere conseguir. Puede que sea necesario cambiar el camino o el recorrido, pero la meta debe estar clara para que se pueda alcanzar.

 
¿Y ahora qué? ¿Qué metas te has marcado alcanzar a corto plazo?

Nuestro objetivo es consolidarnos en 2020 como el cuadro médico de referencia del mundo occidental y ser líder mundial en la gestión de la relación médico-paciente. En otras palabras, ser la marca de confianza para los pacientes y que puedan acceder a los mejores especialistas del mundo a través de Top Doctors.

 

 
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